DJI RS3 Mini, un estabilizador para cámaras potente y ligero

DJI Lanza el RS3 Mini un estabilizador para cámaras compacto y ligero pero de carácter profesional, idoneo para aquellos que usan este tipo de cámaras parasu trabajo o simplemente para aquellos aficionados que desean  captar el mejor metraje posible.

El DJI RS3 Mini es compatible con las principales cámaras del mercado de fotograma completo o APS-C sin espejo y permite combinar una amplia gama de cámaras y objetivos. Con motores de gran torque, RS 3 Mini puede mantener una grabación estable al hacer zoom con distancias focales máximas en la mayoría de las lentes, sin tener que volver a equilibrarlo.

El DJI RS 3 Mini pesa tan solo alrededor de 800 gramos y es capaz de soportar hasta 2 KG de peso. La ligereza del DJI RS 3 Mini no solo facilita su transporte; también la forma en que se utiliza. De hecho, se puede llegar a usar con una sola mano comadamente, y una vez plegado, apenas ocupa espacio en nuestra maleta o mochila de transporte.

El RS3 Mini cuenta con un nuevo algoritmo de estabilización de tercera generación de DJI, el cual promete resultados excepcionales incluso en situaciones complicadas, como en ángulos bajos También nos ofrece la posibilidad de grabar vídeo en vertical de forma nativa, algo de agradecer teniendo en cuenta la creciente popularidad del formato.

El RS3 Mini se conecta por cable o Bluetooth. Si es compatible con éste tipo de conexión, permite accionar el obturador desde el propio estabilizador o incluso controlar el zoom de la cámara –si el objetivo lo permite– con la rueda deslizante situada en la empuñadura. En el lateral, además, tiene un puerto NATO para accesorios.

En lo que respecta a autonomía, DJI RS 3 Mini promete hasta 10 horas de funcionamiento continuo con cada carga, que necesita de 2,5 horas para recuperarse. Éstas cifras parecen ser  más que suficientes para encarar una jornada de grabación a nivel profesional.

El DJI RS3 Mini cuenta con una pantalla táctil de 1,4 pulgadas con diversos controles y diales, para controlar diversos parámetros. No obstante, también se puede controlar el mismo desde una aplicación para teléfonos móviles. Desde esta, por ejemplo, se pueden configurar los modos Time-Lapse, Grabación en trayectoria o Panorámica.

El DJI RS 3 Mini está disponible ya tanto en la página oficinal como en distribuidores autorizados. El precio de lanzamiento es de 389 euros, lo que reopresenta un precio muy competitivo respecto a otros artículos similares de ortras marcas.