Instinct Crossover, el primer reloj GPS con manecillas de Garmin

El nuevo Garmin Instinct Crossover, llega con una nueva estética y prácticamente con las mismas funciones del modelo Instinct 2, disponible en tres versiones: Estandard, Tactical y Solar, difiuminando los limites entre un Smartwach y un reloj analógico clásico.

;

Como decíamos, el Garmin Instinct Crossover, es prácticamente un Garmin Instinct 2 al que simplemente se le han añadido las manecillas analógicas con tratamiento Super-Luminova. Es un tratamiento luminiscente utilizado en relojes de gama alta, se recarga con la luz solar y luego es muy brillante en la oscuridad durante mucho más tiempo que la pintura luminiscente tradicional u otros minerales tradicionales.

En cuanto a las manecillas, tienen un motor eléctrico para posicionarse de forma exacta en la hora adecuada, y además intentan retirarse de la vista para ocultar lo mínimo posible cuando necesitamos hacer uso de la pantalla LCD que se coloca por detrás. Hay ciertos momentos en los que esas agujas también pueden apoyar los datos que se muestran en el sistema, como a la hora de mostrar frecuencia cardíaca o diferentes gráficas.

Pese al limitado tamaño de la pantalla, y el handicap de las manecillas, ésta és de fácil lectura y a la compatibilidad con multi-GNSS, permite al usuario aprovechar al máximo las funciones de enrutamiento TracBack, que nos ayuda a navegar por la misma ruta de vuelta al punto de partida, y Reference Point, que ayuda al usuario a seguir un lugar conocido en relación con su ubicación.

En cuanto a autonomía de funcionamiento, ésta es inferior inferior al Instinct 2 . Parece que el uso de las manecillas y el movimiento continuo de éstas tiene un consumo, aunque mínimo, que se hace notar en la duración de batería con respecto al modelo del que procede. No obstante, estamos hablando que el rendimiento de la batería del Instinct Crossover se mide en meses, en lugar de en horas, y la Solar Edition proporciona hasta 70 días de duración de la batería en modo smartwatch con carga solar. Incluso sin energía solar, el modelo básico de Instinct Crossover puede proporcionar casi un mes de duración de la batería en modo smartwatch y más de 110 horas en modo GPS.