Nueva Garmin Vivofit 4 con mejor pantalla y autonomía

Garmin ha lanzado su nueva pulsera cuantificadora: la Vivofit 4 con mejoras destacadas respecto a su pantalla y sus funcionalidades, con respecto a su predecesora. Como en modelos anteriores, la Garrmin Vivofit 4 puede utilizarse durante todo el día (podemos meterla en la ducha e incluso en la piscina,) incluso durante la noche para cuantificar nuestro sueño....

Al igual que su predecesora, tendrás mensajes motivadores, pantalla a color, diferentes pantallas disponibles o posibilidad de ducharte con ella y nadar. Resulta interesante el Move IQ™, porque con este sistema la detección de la actividad en principio es automática, y no tienes que molestarte en seleccionar la actividad que vas a realizar, accionando incluso el inicio del cronómetro para actividades como la carrera.

Como novedad presenta un widget para el tiempo, con lo que podrás consultar la previsión metereológica de donde te encuentres durante el día en curso. También podrás programar alarmas desde la aplicación, así como cuenta atrás. También se está equiparando a otras pulseras con pequeñas herramientas como la de detección del móvil, y además este modelo posee alertas audibles, que irán bien para aquellos que no se conforman con la vibración.

Una de las principales diferencias con otras pulseras de actividad es la autonomía de funcionamiento, ya que utiliza una pila con una vida estimada de un año en función del uso, claro está.

Otra novedad es el Toe-to-Toe™, una aplicación desarrollada para conectarte con otras vivofit 4 o vivofit jr 2 y hacer una competición de pasos cronometrada. En cada momento se puede ver la cantidad de pasos propia y del contrincante en la pulsera.

Podremos consultar datos de pasos, distancia (no posee GPS), calorías, minutos más activos y sueño. Y frente a un período de inactividad superior a una hora, emitirá una leve alarma recurrente cada 15 minutos; la forma de pararla es caminando.

La sincronización se realiza de manera automática a lo largo del día a través de Garmin Connect™, la aplicación clásica de Garmin donde podremos consultar el historial de nuestra actividad, progresión, comparativas entre días, etc., así como compartir aquellos datos que consideres pertinentes.