Nuevos CAT S75 y Motorola Defy Satellite Link

El nuevo smartphone rugerizado CAT S75 será de los primeros Smartphone Android que llegarán a nuestro mercado que integrarán el nuevo chip Mediatek el cual mediante la plataforma Bullitt Satellite Connect , permitirá enviar y recibir mensajes vía satélite desde cualquier lugar aunque no dispongamos de cobertura de telefonía móvil.

Motorola Defy Satellite Link

Motorola Defy Satellite Link Bluetooth

Por otro lado, el nuevo Motorola Defy Satellite Link, es un pequeño accesorio que será compatible con cualquier Smartphone Android con Bluetooth 5.1 y que le dotará de acceso a redes satelitales a través del chip de comunicaciones de origen MediaTek, que ya hemos mencionado en el que Bullit (fabricante también de los teléfonos CAT) en la que ha integrado la tecnología 3GPP NTN

El Motorola Defy Satellite Link dispone de conectividad satélite bidireccional y puede utilizar el servicio de mensajería Bullitt Satellite Connect con un coste adicional, siendo un producto totalmente destinado a entornos hostiles con resistencia probada MIL-STD-810H y certificación IP68 ante líquidos y polvo, incluso a altas presiones y temperaturas.

Apenas pesa 70 gramos, por lo que es muy cómodo, dispone de un cordón de sujeción y tiene un tamaño de 70 x 50 x 11 milímetros, donde cabe una batería de 600 mAh que se carga mediante USB.

Su precio de venta nuancionado será de 119 euros y estará disponible en los principales mercados donde opera Motorola, aunque para usar el servicio de mensajería Essentials tendremos que abonar 169 euros por una suscripción de un año. Además, Bullitt ofrecerá su servicio mensajería de emergencias 24/7 por un coste 4,99 euros mensuales, similar al que ofrece Garmin en su dispositivo, también reciemente presentado: Inreach Messenger.

Nuevo Cat S75

Nuevo CAT S75

Como decíamos en la introducción, el CAT S75 se convertirá en el primer smartphone 'rugerizado' de tipo generalista que cuenta con conectividad satélite. Sin duda esta es su aspecto más destacado, gracias al mismo chip de MediaTek que mencionábamos anteriormente con tecnología 3GPP NTN, que ofrecerá conectividad a las redes de satélites geoestacionarios para utilizar el mismo servicio Bullitt Satellite Connect de la mensajería vía satélite bi-direccionals

Por lo demás, estamos ante un móvil de corte medio con pantalla de 6,6 pulgadas y resolución FHD+ 1.080p, con una tasa de refresco de 120 hercios y un formato 20:9 muy habitual según las tendencias actuales.

Obviamente, en su nuevo seguimo con procesador MediaTek Dimensity 930 octa-core hasta 2,2 GHz, acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable, mientras que su batería es generosa con 5.000 mAh y carga rápida de hasta 15 vatios, además de carga inalámbrica Qi.

El CAT S75 cuenta con una triple cámara de 50 megapíxeles, gran angular de 8 MP y un sensor macro adicional, bastante testimonial como ya sabemos, mientras que su cámara frontal alcanza los 8 megapíxeles.

Como ya es habitual, este Smartphone todo-terreno, cuenta con una gran resistencia a los elementos con certificación de grado militar, y las más calificaciones más altas de resistencia ante líquidos y polvo IP68 e IP69K.

Su precio estaimado será de 629,99 euros y estará también disponible en los mercados internacionales, y se ofrecerá con una prueba gratuita de tres meses del servicio Bullitt Satellite que luego pasará a costar 4,99 euros mensuales para quienes necesiten de sta conectividad global. (opcional)