Nuevos Garmin Fenix 3 HR con pulsómetro integrado

Garmin ha prestando en la feria CES entre otras novedades, el nuevo reloj GPS Fenix 3 HR con pulsómetro intregrado que mide la frecuencia cardíaca directamente desde nuestra muñeca, aunque también tendremos una versión que incluirá el nuevo pulsómetro HRM-Run, ...

que nos permitirá además obtener métricas avanzadas de carrera

Pero el Garmin Fenix 3 HR no llegará , también saldrá a la venta una nueva edición del Fenix 3 Zafiro con correas de piel y nylon, y una nueva edición Fenix 3 Zafiro Titanio que utiliza ese dichol en su construcción.

De todos modos, estos últimos no incluirán el sensor óptico integrado, que Garmin lo introdujo por primera vez en el Forerunner 225, después en la smartband Vivosmart HR y hace sólo unos meses en el Garmin Forerunner 235. Con más y más marcas sumándose a este mercado, tarde o temprano este tipo de medición de la frecuencia cardíaca debía llegar al resto de gamas.

Y así ha sido, Garmin da el paso y el Fenix 3 HR se convierte en el primer reloj deportivo inteligente de gama con sensor óptico.

Garmin apunta alto con propia tecnología de sensor óptico propio, puesto que la compañía va a seguir mejorando su precisión y esto redundara también en el restos de sus productos.

Así, el Garmin Fenix 3 HR incluye Garmin Elevate, que es como llama la empresa a su tecnología de medición de pulsaciones directamente en la muñeca. El sensor está funcionando constantememnte, así que va tomando referencias de la frecuencia cardíaca mientras estamos trabajando, cocinando;y durmiendo: todo el día mientras lo llevemos puesto.

De esta manera, las estadísticas y mediciones de la intensidad de la actividad diaria serían más fiables y, por supuesto medirá tus pulsaciones durante las sesiones de entrenamiento, ya sea corriendo, en bici o haciendo el pino.

Esa es precisamente otra de las novedades de esta nueva generación Garmin Fenix 3: incluyen firmware mejorado que añade nuevos perfiles de actividad, como el golf (aunque Garmin tiene sus relojes dedicados Approach) o remo.

El sensor óptico le pasa factura a la batería del Fenix 3 HR

La actualización de firmware le permite además disfrutar de las últimas métricas avanzadas de carrera como las que vimos en el nuevo Garmin Forerunner 630, como cadencia, oscilación vertical, tiempo de contacto con el suelo, longitud de zancada, relación vertical, indice de estrés o umbral del lactato, siempre buscando maximizar el rendimiento de los entrenamientos.

El diseño externo no ha cambiado prácticamente nada y es bastante difícil distinguir entre el Fenix 3 y el Fenix 3 HR, excepto por los leds verdes de los sensores ópticos -. que en este caso afectan negativamente a la autonomía de batería, aunque es normal teniendo en cuenta que el pulsómetro integrado está constantemente trabajando.

La web oficial de Garmin sigue arrojando las mismas cifras, pero algunas fuentes externas afirman que el nuevo Garmin Fenix 3 HR aguanta hasta 16 horas en modo GPS (20 horas en el normal), 40 horas en modo UltraTrac GPS (50 horas en el normal) y hasta 3 semanas en modo reloj.

Y como es habitual, obviamente los nuevos Garmin Fenix 3 de 2016 incluyen conectividad ANT+ para conectarse a otros sensores (puedes seguir utilizando la banda del pecho si lo deseas, o las específicas HRM-Tri y HRM Swim), así como Bluetooth para conectarse al smartphone, sincronizar las actividades, instalar aplicaciones de Garmin Connect IQ o recibir cualquier notificación en tiempo real.

Actualización de firmware para todos los Fenix 3

Como os comentamos al principio, si ya dispone un Fenix 3 también hay buenas noticias para ti: ya está disponible la actualización de firmware con las últimas novedades, como son los nuevos perfiles, las estadísticas de Running Dynamics, nuevos widgets oficiales y más.

El salto entre la versión 5.10 y la 6.50 para el Fenix 3 es más que notable, con decenas de cambios y mejoras, puedes verlo todo aquí y para instalarlo sólo necesitas usar Garmin Express.