Nuevos Garmin Instinct 2X Solar

Garmin nos anuncia su nueva gama Instinct 2X Solar. Un smartwatch superresistente que llega para acompañarnos en nuestras aventuras.

Muchos Smartwatch, como los Apple Watch o los Samsung Watch, por mencionar algunos, ofrecen unas prestaciones espectaculares y aspecto cuidado la máximo, pero en cuento a rendimiento en situaciones fuera de nuestro día a día, no suelen estar a la altura.

Con una enorme gran caja de polímero de 50 mm que nos recuerda al aspecto de los Casio G-Shock, el Instinct 2X Solar  cumple con los estrictos estándares MIL-STD-810 para resistencia al agua, resistencia a los golpes y protección térmica. Puede resistir en el agua hasta una profundidad de 100 metros, y el cristal reforzado sobre la pantalla nos promete una resistencia a los arañazos, lo cual es importante ya que debajo está la matriz de carga solar.

Garmin Instinct® 2X Solar | Reloj inteligente resistente para exteriores

En cuanto a autonomía, nos anuncian que en el modo de reloj inteligente, puede funcionar sin necesidad de cargarlo mediante una fuente externa. siempre que lo mantenga alimentado con luz solar. Garmin en este caso, anuncia que produce un 50% más de energía que la matriz solar del modelo Instinct 2.

Garmin ha mejorado el GPS en éste nuevo modelo, proporcionando soporte GNSS multibanda para una mayor precisión, además de un sensor altímetro barométrico y una brújula de 3 ejes., lo que permite no tener que sostener el reloj horizontalmente para obtener siempre la lectura correcta. La función de enrutamiento Tracback de Garmin está a bordo para llevarte de vuelta a tu punto de partida, donde has dejado el coche o volver al inicio de la ruta

Finalmente, el Instinct 2X Solar nos ofrece iluminación LED para usar con linterna en caso necesario, con diferentes ajustes de intensidad y la opción de seleccionar una luz roja o blanca. Curiosamente, tiene un modo estroboscópico que coincide con su cadencia de carrera y alterna entre luces rojas y blancas, lo que lo hace mucho más visible cuando corre de noche. El reloj inteligente se conecta a la aplicación habitual de Garmin y también admite pagos de Garmin Pay.