Thuraya X5 Touch, el primer teléfono satélite Android

Llega el esperado Thuraya X5 Touch el primer teléfono satélite con sistemas operativo Android, provisto de pantalla táctil Full HD de 5,2”, dual SIM, GPS, protección contra el polvo y el agua, y cámara frontal y trasera, entre otras características destacadas.....

...

Thuraya X5 Touch, además de ofrecer conectividad rápida y sencilla en áreas que están fuera del alcance del resto de smartphones convencionales, también incluye prestaciones que no se encuentran en los demás teléfonos satelitales. Por ejemplo, el Thuraya X5-Touch cuenta con una ranura para dos tarjetas SIM que garantiza una flexibilidad total al usuario para activar el modo satélite en una SIM y el modo GSM (2G, 3G, o 4G) en otra, de forma simultánea.

Este dispositivo también integra una batería de alta capacidad que garantiza una autonomía de aproximadamente 11 horas en conversación y 100 horas en reposo, así como cámaras frontal y trasera. En cuanto a las conexiones, el terminal está equipado con sistemas GPS, Glonass y BeiDou para funciones avanzadas de navegación y rastreo, y con un botón SOS para emergencias. Además, cuenta con las conexiones usuales de Wi-Fi, Bluetooth y NFC.