Precio:
19,90€IVA incluído
Código SKU: 978-84-16277-53-7
Código EAN: 
9788416277537
Fabricante: 
Promedio: 5 (1 voto)

Libro iniciación robótica Educativa

oferta

El libro Robotica Educativa, iniciación de Gabriel Ocaña permite aprender robóitica y tecnología de manera innovadora y atractiva. El libro propone el aprendizaje de los fundamentos de la robótica realizando una serie de proyectos en los que integra conocimientos de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, resolviendo problemas tal y como se hace en Ingeniería: mediante diseño y construcción de objetos reales.

Como hilo conductor del proceso, los robots de aprendizaje, el nuestro se llama POSIDONIA, ayudarán en la construcción de una futurista ciudad submarina, TETIS, que podría ser habitada por el ser humano de manera autosostenida. El núcleo del libro son las actividades y proyectos específicos de robótica, y además, se proponen otras actividades científicas y tecnológicas complementarias. Ambientado en temáticas del mundo real como la generación de energía en el océano, las estructuras resistentes a esfuerzos, la producción de alimentos en el mar, la potabilización de agua salada, la producción de oxígeno, etc., se ofrecen posibles trabajos de investigación, de realización de experimentos científicos y de construcción de maquetas y prototipos.

Este libro de 272 páginas a color y encuadernación rústica (tapa blanda) es muy indicado para introducirnos en la robótica educativa con LEGO® Mindstorms® Education EV3 y con el trabajo de las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Temas que trata El núcleo del libro son las actividades y proyectos específicos de robótica, y además, se proponen otras actividades científicas y tecnológicas complementarias. Ambientado en temáticas del mundo real como la generación de energía en el océano, las estructuras resistentes a esfuerzos, la producción de alimentos en el mar, la potabilización de agua salada, la producción de oxígeno, etc., se ofrecen posibles trabajos de investigación, de realización de experimentos científicos y de construcción de maquetas y prototipos. Como veremos en el Índice, el libro está dividido en siete bloques. En la parte final encontramos un anexo con las instrucciones de montaje (ejemplo) de Posidonia, el robot submarino. Sobre el autor Gabriel Ocaña Rebollo es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y Profesor de Tecnología en Enseñanza Secundaria. Fue pionero en la creación e implantación de asignaturas de Robótica, incorporadas al currículum oficial de Enseñanza Secundaria y Bachillerato en Andalucía el año 2008. Su Tesis Doctoral versa sobre los beneficios de la robótica educativa en la adquisición de las competencias del siglo XXI, en especial el desarrollo de la capacidad de resolver problemas complejos. ESPECIFICACIONES:

 

  • Tapa blanda: 272 páginas Formato: 19,5 x 27 cm Año de edición: 2015 Editor: Dextra Editorial S.L. Idioma: Español ISBN: 978-84-16277-53-7