Precio:
745,00€IVA incluído
Código SKU: 162103
Código EAN: 
0026649621031
Fabricante: 
Promedio: 4.8 (4 votos)

Ricoh G900, cámara profesional robusta

novedad

La Ricoh G900 es una nueva cámara compacta robusta orientada más al uso profesional e industrial y no tanto al ocio o el deporte, como la WG-6, presentada también recientemente. La G900 ha sido diseñada para ser resistente al agua, caídas, bajas temperaturas y a productos químicos, como el etanol, el hipoclorito de sodio y las soluciones líquidas de dióxido de cloro, entre otros. Equipa un sensor de imagen CMOS retroiluminado de 20 megapíxeles efectivos , GPS, lector de códigos de barras, entre otras prestaciones orientadas al uso empresarial.

El cuerpo sólido y hermético de la Ricoh G900 es impermeable hasta una profundidad de 20 metros y hasta dos horas de funcionamiento continuo (equivalente a IPX8 o JIS Clase 8). A pesar de su diseño compacto y liviano, la G900 incorpora un elemento de vidrio reforzado protector en la superficie frontal de su lente y una serie de protectores en partes cruciales del cuerpo. Su cuerpo es a prueba de golpes contra caídas desde alturas de hasta 2,1 metros, a prueba de polvo (equivalente a IPX6 o JIS Clase 6), resistente al frío a temperaturas de hasta -10 ° C, y resistente al aplastamiento contra pesos de hasta 100kgf ( kilogramo de fuerza).La función de memoria de la cámara G900 permite adjuntar un texto (máximo de 100 elementos; hasta 128 letras por elemento) o un archivo de audio (máximo de 30 segundos), que se creó anteriormente en la cámara o computadora, a un imagen capturada.

En combinación con la función de escaneo de códigos de barras, la función de memoria de la cámara del G900 hace que sea fácil adjuntar cierta información de código de barras a los datos de la memoria de la cámara. En el modo de escaneo de códigos de barras, la luz de anillo puede activarse para facilitar la lectura de los códigos de barras en ubicaciones con poca luz.

Al utilizar el software de aplicación EX2 incluido, puede integrarse las categorizaciones de imágenes y los nombres de los archivos en los datos de memoria de la cámara, lo que permite reducir en gran medida la carga de trabajo posterior a la toma. La cámara también permite la exportación de datos almacenados como un archivo XML en el formato deseado, para mejorar la interfaz con las bases de datos.

La Ricoh G900 permite restringir el uso de las operaciones de la cámara, total o parcialmente, bloqueando algunas de las funciones de una lista de elementos del menú, incluido el acceso a la cámara, el acceso al menú, la visualización de la memoria interna y la conexión USB. La cámara puede liberarse del estado de bloqueo ingresando una contraseña mediante el teclado en pantalla de la cámara o la función de escaneo de códigos de barras.

Se pueden configurar dos contraseñas separadas, una para el usuario y otra para el administrador, para restringir las operaciones de la cámara. El administrador, por ejemplo, puede crear una contraseña personal para bloquear el acceso al menú para restringir el uso de ciertas funciones en los lugares de trabajo y evitar que el usuario cambie accidentalmente la configuración de la cámara durante la toma; el usuario puede crear otra contraseña para bloquear el acceso a la cámara para evitar que un tercero la use.

Incluso se puede configurar una contraseña para cada tarjeta de memoria de tipo SDHC o SDXC. Si se pierde o se roba una tarjeta SD, esta protección de contraseña impide que las imágenes almacenadas en la tarjeta sean reveladas a terceros.

La nueva Ricoh G900 viene equipada con un gran monitor LCD de alta resolución de 3.0 pulgadas con proporciones de 3:2 y 1.040.000 puntos. Su revestimiento AR (antirreflectante) minimiza los reflejos molestos y los reflejos para garantizar una imagen nítida y clara en la pantalla. También cuenta con una configuración de vista exterior, que permite ajustar fácilmente el brillo del monitor de acuerdo con los cambios en las condiciones de iluminación ambiental, optimizando la visibilidad de la imagen en pantalla.

Incorpora un módulo GPS y una brújula electrónica que cubre 360º en 16 direcciones. Al vincularlo con el SBAS (sistema de aumentación basado en satélites), se puede registrar datos de posición y dirección más precisos en diversas ubicaciones y horarios. También asegura un tiempo de inicio más corto para activar el módulo GPS (aproximadamente un minuto con la cámara apagada; aproximadamente 20 segundos con la cámara en modo de suspensión; aproximadamente tres segundos con la cámara encendida) que su predecesor.

Ubicada alrededor de la circunferencia del cilindro del lente, una unidad de luz de anillo de seis LED permite seleccionar una velocidad de obturación más rápida para minimizar el movimiento de la cámara y el movimiento del sujeto en fotografía macro y de primer plano. No solo se puede ajustar la descarga al nivel deseado, sino que también se puede activar solo dos o tres de los LED en una alineación horizontal o vertical para iluminar el sujeto de manera más tridimensional. Esto lo hace útil para fotografiar sujetos tan minúsculos como componentes microscópicos, rasguños y grietas.

La G900 tiene 6,5 GB. de memoria interna incorporada, lo que permite la captura de hasta 856 imágenes en el tamaño de imagen más grande. Ideal para cuando el usuario olvida una tarjeta de memoria, o cuando la tarjeta de memoria ha alcanzado su capacidad máxima.

En cuanto a su capacidad de grabación de vídeos, la G900 permite grabar vídeos con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles, velocidad de cuadro de 30 fps) en formato H.264.

ESPECIFICACIONES:

    ! Dimensiones 118 x 66 x 33 mm
    H Peso 247 gr
    Sellado contra el polvo y la humedad Sí
    Sensor help_outline
    " Tamaño 1/2,3'' (6,17 x 4,55 mm)
    $ Resolución 20,1 megapíxeles (5.184 x 3.888)
    Proporciones 4:3
    Óptica help_outline
    hdr_weak Objetivos Intercambiables No
    Longitud focal 28-140 mm (equivalente en formato 35mm)
    Rango del zoom 5x
    Apertura máxima f/3.5 - f/5.5
    Visor help_outline
    Tipo de visor Sin visor
    Cobertura del visor No aplica
    Factor de ampliación del visor No aplica
    Pantalla help_outline
    % Tamaño de Pantalla 3''
    Resolución de Pantalla 1.040.000 px
    Pantalla articulada No
    & Pantalla táctil No
    Sensibilidad ISO help_outline
    ' Rango de sensibilidades ISO 125 - 25.600
    ( ISO automático Sí
    Modos de Medición de la Exposición help_outline
    ) Medición matricial Sí
    * Medición central Sí
    + Medición puntual Sí
    Modos de Exposición help_outline
    , Modo programa Sí
    - Prioridad de velocidad de obturación No
    . Prioridad de apertura No
    / Manual No
    0 Modos de escena Sí
    Enfoque help_outline
    1 Autofoco Sí
    Sistema de autofoco Por detección de contraste
    Modos de autofoco Normal, Continuo, Seguimiento
    2 Puntos de enfoque 9
    Obturador y Disparo help_outline
    Velocidad mínima de obturación 1/4000 seg
    Velocidad máxima de obturación 1/4 seg
    4 Disparo continuo Sin información
    6 Autodisparador Sí
    3 Control remoto Inalámbrico
    Estabilización de imagen help_outline
    F Sistema de estabilización de imagen No
    Flash help_outline
    7 Flash integrado Sí
    Flash externo No
    Velocidad de sincronización Sin información
    Balance de blancos help_outline
    9 Número de ajustes predefinidos 8
    E Ajuste manual Sí
    Formatos de imagen help_outline
    : Formato JPEG Sí
    ; Formato RAW No
    Vídeo
    > Altavoz Mono
    = Micrófono Estéreo
    Tarjetas de memoria help_outline
    ? Formato SD
    @ Número de Ranuras 1
    Conectividad
    B USB 3.0
    HDMI Sí
    C Wi-Fi No
    D GPS Sí

-Consultar aquí las especificaciones completas.