Pentax K-3 Silver Edition, la Reflex todoterreno

Pentax ha diseñado una cámara Reflex de grandes prestaciones pensada para soportar cualquier situación climatológica. La Pentax K-3 Silver Edition cuenta con una serie de funciones avanzadas y características de uso fácil para optimizar la calidad de imagen, operabilidad y maniobrabilidad bajo las más exigentes condiciones de disparo al aire libre.

La Pentax K-3 Silver Edition esta construida con un chasis de aluminio-magnesio, con más de 92 puntos de sellado que garantizan el uso de la cámara en los ambientes mas difíciles y hostiles, trabajando incluso a bajas temperaturas de hasta -10º. La Silver Edition, se trata de una edición limitada en unidades, que muestran su chasis de aluminió-magnesio dando a la cámara un diseño elegante y retro.

La K-3 está equipada con un nuevo sensor de imagen CMOS APSC de 23,5mm x 15,6mm de 24 megapixeles efectivos. Las imágenes son procesadas por el nuevo procesador de imagen PRIME III de Pentax, con una capacidad da trabajo a alta velocidad de las imágenes y nuevos controles de ruido. Está cámara puede generar imágenes nítidas y de gran calidad incluso en situaciones de muy poca luz, ya que es capaz de trabajar hasta un valor de ISO de 51200.

La K-3 dispone de un sistema SR de estabilización desarrollado por PENTAX que puede ser utilizado con cualquier objetivo intercambiable Pentax compatible. Gracias a la implementación de un nuevo servo controlador SR-dedicado y un aumento de la fuerza magnética de trabajo de la unidad SR, este mecanismo asegura la compensación de movimiento de la cámara de una forma más eficaz e más estable que nunca.

La Pentax K-3, está preparada para poder trabajar con la tarjeta especial de memoria FLU-CARD 16gb Pentax, permitiendo al usuario, mediante dicha tarjeta, controlar el obturador de la cámara, ver la imagen en vivo, cambiar el punto de AF, disparar la cámara, examinar las fotos grabadas, descargar las fotos, etc, desde cualquier teléfono o smartphone equipado con Android 4.2 o superior, o iOS 6 o superior.